En pleno cese de actividades por parte de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), quienes han tomado esta postura "por la falta de acuerdos sobre derechos laborales", la Afutpa (Asociación de Futbolistas de Panamá), publicó hoy un video en el que denuncia que un club de la máxima categoría tiene viviendo a algunos de sus elementos en "condiciones no humanitarias".
VER TAMBIÉN: Sporting SM propone una concentración nacional por el fútbol
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo entre las partes, los futbolistas de los clubes se negaron a disputar el fin de semana la decimosegunda jornada del Torneo Apertura 2022. Se espera que esta semana se consiga solucionar la situación.
El elenco señalado por Afutpa en el video es el Herrera FC, subcampeón del pasado certamen.
VER TAMBIÉN: Abdiel Arroyo estalla contra la LPF: 'No sean descarados'
"A los futbolistas profesionales de Herrera FC, que no son oriundos de la región, los mantienen viviendo en condiciones no humanitarias, en una casa de un solo baño para casi 10 deportistas, en condiciones paupérrimas y ahora con el recorte de la alimentación que los directivos garantizaban y que estaba en contrato, la cual atenta contra la salud de los jugadores", apunta Afutpa.
"Acto de crueldad"
"Señalamos el acto de crueldad por los directivos herreranos y lucharemos para que tal maltrato se elimine", añade la entidad.